CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA:

Blog Image

Vivencias, recuerdos, tareas, labores... infinidad de historias de vida las que albergan nuestras residentes, trabajadoras y Comunidad de Hermanas. Por ello, para conmemorar tal día, realizamos un mural con fotografías de todas las mujeres que, de un modo u otro, conforman esta gran familia, acompañada de frases y textos significativos de todas ellas. Finalmente, se les hizo entrega a cada una de un pequeño regalo para que mantengan en el recuerdo la celebración de este día.

¡¡¡CELEBRACIÓN DE CARNAVAL 2019!!!:

Blog Image

Otro año más, con alegría y muchas risas, el pasado lunes 11 de marzo celebramos el Carnaval en nuestro Centro Residencial. Este año nuestros mayores han confeccionado tres tipos de disfraces: De hipopótamos, de peces y de baraja de cartas. Se realizó el tradicional Concurso de Disfraces, dividiendo al colectivo de mayores en tres grupos. Posteriornente, a cada grupo se le asignó uno de los tres disfraces mencionados anteriormente. Para valorar las actuaciones, cada grupo realizó el baile de una canción, valorando el jurado la originalidad de la actuación así como el confeccionado del disfraz. Finalmente, se asignaron los premios, otorgando a cada residente y grupo ganador un diploma. Os dejamos algunas de las fotografías de este divertido y animado día.

RESIDENTES DE NUESTRO CENTRO PARTICIPAN EN LA I CARRERA-CAMINATA POR LA IGUALDAD Y EL BUEN TRATO DE CAZORLA:

Blog Image

Algunas de nuestras y nuestros residentes acompañadas y acompañados por personal trabajador del Centro, participaron el pasado domingo en la primera carrera-caminata por la igualdad organizada en la localidad. Una iniciativa con gran acogida por parte de todos los grupos sociales del municipio, apoyando desde nuestra Residencia la lucha diaria y constante por la igualdad de género y en derechos para la mujer. Os dejamos algunas de las fotografías tomadas. Agradecer al fotógrafo local Manuel Camero por la realización de algunas de las mismas.

COMO CADA AÑO, CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA EN NUESTRO CENTRO:

Blog Image

En el día de hoy, hemos festejado residentes, personal trabajador, Comunidad de Hermanas y familias el Día de Andalucía, elaborando una gran bandera andaluza cuyas franjas verdes (superior e inferior de la bandera) están formadas por las palmas de las manos de esta gran familia, plasmadas en pintura verde, y en la franja central blanca aparecen los municipios y aldeas jiennenses de origen de nuestros residentes, con una breve reseña acerca de sus tradiciones y costumbres populares, detalladas y explicadas por nuestros mayores. Para finalizar, hemos tomado el típico y tradicional rin ran cazorleño y un refresco, todo ello amenizado por el Himno de Andalucía así como por canciones de la época, las cuáles versan sobre nuestra tierra , Andalucía, siendo cantadas por nuestros residentes. Os dejamos algunas fotografías de lo vivido en la mañana de hoy. ¡¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!!!




Últimos posts
  • I encuentro-convivencia con la residencia para mayores "Sierra de Cazorla"

    El pasado jueves, 19 de septiembre, tuvimos el honor de recibir la visita de algunos de los residentes de la Residencia de Mayores "Sierra de Cazorla" de la localidad, realizando una mañana de convivencia con divertidas dinámicas y tomando un aperitivo, fortaleciendo vínculos sociales y promoviendo nuevas relaciones entre nuestros mayores, finalizando con este encuentro nuestra programación especial de feria.

    ¡Una experiencia que volveremos a repetir visitando su Centro Residencial próximamente!

    #ResidenciaParaMayoresSierraDeCazorla.

  • Subida del cuadro del Señor del Consuelo y desayuno en recinto ferial:

    Como el año pasado, nuestros residentes asistieron la mañana del 18 de septiembre al Templo de San Francisco para presenciar, un año más, la subida del Cuadro del Stmo. Cristo del Consuelo al retablo, un momento lleno de emoción para todos los mayores allí presentes. Posteriormente, bajamos al recinto ferial para desayunar churros con chocolate.

    Agradecer desde estas líneas la implicación y colaboración de la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo por abrirnos un año más las puertas.

    #FeriayFiestas #Cazorla2019 #ResidenciaMarínGarcía.

  • Triduo en honor a nuestra señora de las Mercedes

    Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 18:30 horas de la tarde, se celebrará el triduo en Honor a la Titular del Centro Residencial, Nuestra Señora de las Mercedes. Tendrá lugar en el Salón Dinámico Social (Planta Primera) del Centro. Quedan invitadas e invitados.



30

PLAZAS CONCERTADAS


22

PLAZAS PRIVADAS


10

PLAZAS CENTRO DE DIA


36

TRABAJADORAS/TRABAJADORES