SAN ISICIO: VIVENCIAS Y TRADICIÓN:

Blog Image

Por primera vez en esta Residencia, se ha organizado en este año 2019 una actividad en Honor al Santo Patrón de Cazorla, San Isicio. Contamos con la presencia de Maribel Lara, Presidenta de la Asociación, la cuál ilustró a residentes, familias y personal trabajador, acerca de la tradición, devoción y símbolos de nuestro Patrón. Seguidamente, nuestros mayores intervinieron explicando las caracoladas, los cartuchitos así como la festividad hace décadas. Terminamos recitando "La Rivera del Santo" y degustando las tradicionales cerezas, habas, y cartuchitos, elaborados por nuestras residentes.

Agradecer desde estas líneas a la Asociación San Isicio su disponibilidad y colaboración para llevar a cabo esta actividad. Desde La Residencia Para Mayores "Marín García", os deseamos a todas y todos, una feliz y próspera Festividad en Honor a Nuestro Patrón, San Isicio.

CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO Y DEL DÍA DE LA MADRE LLENA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA:

Blog Image

En la mañana de hoy, los patios de nuestro Centro Residencial han sido el lugar idóneo para celebrar la bienvenida del mes de mayo, celebrando el Día de la Madre así como el Día de la Cruz.

Con la colaboración de las hijas, hijos y familiares de nuestras residentes, se ha rendido un pequeño homenaje a todas nuestras mayores, aquellas que han trabajado durante toda su vida para criar y educar a sus familias, palabras que han aflorado emociones en todos los presentes: Ramos de flores, tarjetas, regalos, textos... un sin fin de agradecimientos a todas ellas, nuestras mujeres de esta familia, pues se merecen todo tras toda una vida de trabajo y esfuerzo continuado por sus hijas e hijos.

Posteriormente, y gracias al Grupo de Baile "Viola Cazorlense" de la localidad, hemos festejado la fiesta del Día de la Cruz, tomando un aperitivo y siendo deleitados por esos bailes tradicionales arraigados en nuestra zona.Para finalizar, se le ha entregado a cada residente su regalo del Día de la Madre, confeccionado en el Taller de Terapia Ocupacional.

Desde estas líneas, agradecer a todas las familias y al grupo de baile por su implicación activa y colaboración para desarrollar esta bella actividad.

Siempre por nuestros mayores, por verlos felices. Seguimos trabajando.

#ResidenciaMarínGarcía #mesdemayo #Cazorla

ACTO EN HONOR A NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE LA CABEZA:

Blog Image

En la mañana de hoy, hemos disfrutado de un emotivo acto en Honor a la Patrona de nuestra Cazorla, la Virgen de la Cabeza, donde las experiencias, las peticiones, las promesas y las emociones han estado muy presentes en los ojos de nuestros mayores. De igual modo, hemos degustado los sabrosos hornazos realizados por los residentes, los cuáles han sido muy celebrados por las familias que nos han acompañado en la mañana de hoy.

Agradecer, desde estas líneas, la disposición y colaboración de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, en particular a José Carlos y Loli, Hermano Mayor y una de las camareras de la Virgen de la Cabeza, aceptando nuestra invitación y transmitiendo a todo nuestros mayores el origen de la devoción Mariana hacia nuestra Patrona así como las donaciones y estrenos que han recibido para esta romería. MUCHAS GRACIAS.

Ós deseamos, cazorleños, cazorleñas y visitantes, una Feliz y Alegre Romería de nuestra Patrona, la Virgen de la Cabeza.

¡¡¡YA HUELE A ROMERÍA!!!:

Blog Image

Próximos a la Romería de nuestra venerada Patrona La Virgen de la Cabeza, nuestras residentes han preparado, en el Taller de cocina implementado en el pasado mes de febrero, por primera vez los hornazos típicos de Cazorla. De igual modo, mañana realizaremos un pequeño acto a las 11:00 horas de la mañana en el Salón Dinámico Social del Centro dedicado a nuestra Patrona, donde las reflexiones, las vivencias y los recuerdos entorno a Ella estarán presentes. ¡Quedan invitadas e invitados!.




Últimos posts
  • I encuentro-convivencia con la residencia para mayores "Sierra de Cazorla"

    El pasado jueves, 19 de septiembre, tuvimos el honor de recibir la visita de algunos de los residentes de la Residencia de Mayores "Sierra de Cazorla" de la localidad, realizando una mañana de convivencia con divertidas dinámicas y tomando un aperitivo, fortaleciendo vínculos sociales y promoviendo nuevas relaciones entre nuestros mayores, finalizando con este encuentro nuestra programación especial de feria.

    ¡Una experiencia que volveremos a repetir visitando su Centro Residencial próximamente!

    #ResidenciaParaMayoresSierraDeCazorla.

  • Subida del cuadro del Señor del Consuelo y desayuno en recinto ferial:

    Como el año pasado, nuestros residentes asistieron la mañana del 18 de septiembre al Templo de San Francisco para presenciar, un año más, la subida del Cuadro del Stmo. Cristo del Consuelo al retablo, un momento lleno de emoción para todos los mayores allí presentes. Posteriormente, bajamos al recinto ferial para desayunar churros con chocolate.

    Agradecer desde estas líneas la implicación y colaboración de la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo por abrirnos un año más las puertas.

    #FeriayFiestas #Cazorla2019 #ResidenciaMarínGarcía.

  • Triduo en honor a nuestra señora de las Mercedes

    Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 18:30 horas de la tarde, se celebrará el triduo en Honor a la Titular del Centro Residencial, Nuestra Señora de las Mercedes. Tendrá lugar en el Salón Dinámico Social (Planta Primera) del Centro. Quedan invitadas e invitados.



30

PLAZAS CONCERTADAS


22

PLAZAS PRIVADAS


10

PLAZAS CENTRO DE DIA


36

TRABAJADORAS/TRABAJADORES