FIN DE VERANO:

Blog Image

Con estas fotografías despidimos los meses de julio y agosto, donde nuestros mayores han disfrutado de numerosas actividades, entre otras: Talleres de cocina, bingos, visitas a piscina municipal de la localidad, talleres de inteligencia emocional... Despedimos el verano 2019, para centranos, adentrados en septiembre, a preparar la Feria y Fiestas en Honor al Smo. Cristo del Consuelo.

CELEBRACIÓN DEL XX ENCUENTRO FAMILIAR, RESIDENCIA PARA MAYORES "MARÍN GARCÍA" DE CAZORLA:

Blog Image

El pasado sábado, dia 8 de junio, residentes, familias, personal trabajador y Comunidad de Hermanas celebramos, como venimos haciendo anualmente, el XX Encuentro Familiar.

Este año, la charla del Equipo Técnico estuvo enfocada en la alimentación en Centros Residenciales, dirigida por Mamen, una de nuestras DUE del Centro. Seguidamente, se mostró un power point con fotografías de todas las actividades realizadas durante el año por nuestros residentes. Una vez finalizadas las intervenciones por parte del Equipo, José Francisco Ruiz Moreno, hijo de nuestra querida residente Francisca, quiso dirigirse a todas las familias allí presentes, para ilustrarnos con un romance de Cazorla - Trova popular, titulado "por amor se mata, por amor se muere" confeccionado por él con la ayuda de nuestras residentes Paquita Morales, Nieves Iruela, Manuel Hidalgo y Pilar Rojas. Desde aqui agradecerle su intervención y su cariño al deleitarnos con la recopilación de este romance.

Finalmente, degustamos la tradicional comida preparada por nuestras cocineras, pasando una mañana de convivencia y fortalecimiento de vínculos familiares y sociales entre todos los allí presentes. Para finalizar, contamos con la actuación del Grupo de Baile "Viola Cazorlense", al que agradecemos de nuevo su presencia en esta, su casa.

Gracias a todos y todas las asistentes, por su colaboración y presencia en un día tan importante para nuestros mayores y para el Centro Residencial. Os dejamos algunas de las fotografías realizadas.

#XXEncuentroFamiliar #ResidenciaParaMayoresMarínGarcía #Centradosenlapersona #Cazorla.

UNCIÓN DE ENFERMOS:

Blog Image

Agradecer la colaboración y donación realizada por parte de Cáritas de la localidad de cada una de las flores para nuestras y nuestros residentes.

CARACOLADA 2019:

Blog Image

Trabajadoras y trabajadores de nuestro Centro ya ultiman detalles para el montaje de la caracolada de este año 2019. Las figuras seleccionadas han sido un racimo de cerezas así como una cruz, para simbolizar los detalles de tradición y cristianismo entorno a nuestro Patrón San Isicio.

Esta noche lucirán desde el Centro Residencial, iluminadas por más de 120 caracoles, todos ellos preparados por nuestros mayores, para dar luz al camino en la procesión.

Un tradición que se viene realizando todos los años en esta Residencia, con la finalidad de preservar junto a nuestros mayores las tradiciones y costumbres locales populares.

#sanisicio #caracolada #residenciamaríngarcía #cazorla.




Últimos posts
  • I encuentro-convivencia con la residencia para mayores "Sierra de Cazorla"

    El pasado jueves, 19 de septiembre, tuvimos el honor de recibir la visita de algunos de los residentes de la Residencia de Mayores "Sierra de Cazorla" de la localidad, realizando una mañana de convivencia con divertidas dinámicas y tomando un aperitivo, fortaleciendo vínculos sociales y promoviendo nuevas relaciones entre nuestros mayores, finalizando con este encuentro nuestra programación especial de feria.

    ¡Una experiencia que volveremos a repetir visitando su Centro Residencial próximamente!

    #ResidenciaParaMayoresSierraDeCazorla.

  • Subida del cuadro del Señor del Consuelo y desayuno en recinto ferial:

    Como el año pasado, nuestros residentes asistieron la mañana del 18 de septiembre al Templo de San Francisco para presenciar, un año más, la subida del Cuadro del Stmo. Cristo del Consuelo al retablo, un momento lleno de emoción para todos los mayores allí presentes. Posteriormente, bajamos al recinto ferial para desayunar churros con chocolate.

    Agradecer desde estas líneas la implicación y colaboración de la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo por abrirnos un año más las puertas.

    #FeriayFiestas #Cazorla2019 #ResidenciaMarínGarcía.

  • Triduo en honor a nuestra señora de las Mercedes

    Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 18:30 horas de la tarde, se celebrará el triduo en Honor a la Titular del Centro Residencial, Nuestra Señora de las Mercedes. Tendrá lugar en el Salón Dinámico Social (Planta Primera) del Centro. Quedan invitadas e invitados.



30

PLAZAS CONCERTADAS


22

PLAZAS PRIVADAS


10

PLAZAS CENTRO DE DIA


36

TRABAJADORAS/TRABAJADORES