About Image

CENTRO DE DÍA


    El Servicio de Centro de Día ofrece una atención sociosanitaria integral durante el periodo diurno a personas en situación de dependencia, con el objeto de mejorar o mantener el nivel de autonomía, posibilitando la permanencia de la persona en su domicilio y entorno familiar, apoyando con este servicio a las familias y/o cuidadoras/es. Los objetivos que perseguimos dentro de nuestro Centro de Día son:


• Facilitar un entorno preventivo a las personas mayores para el mantenimiento y potenciación de la autonomía personal.

• Mantener y/o recuperar la autonomía de la persona mayor, favorecer la permanencia en el medio familiar y comunitario evitando la institucionalización y proporcionando un apoyo a la familia.

• Ofrecer atención diurna integral y personalizada, desde todas sus vertientes: social, sanitaria, psicológica, rehabilitadora y comunitaria.

• Posibilitar la permanencia en su domicilio, con especial atención a la recuperación funcional, sin olvidar el seguimiento de los problemas médicos, de enfermería y sociales que actúan de puente entre el centro y la comunidad.


    Nuestro Centro de Día presta servicio de lunes a viernes, en horario de 09:00 horas de la mañana a 17:00 horas de la tarde, excluyendo fines de semana y festivos. Se establecen dos modalidades:


• Con transporte adaptado: La Residencia es la encargada de recoger y llevar a su domicilio a la persona usuaria.

• Sin transporte adaptado: La familia de la persona usuaria y/o cuidador/a es la encargada de llevarla al Centro y recogerla en el horario de finalización de la prestación del servicio, en la tarde.


Disponemos de 10 plazas de Centro de Día, concertadas con la Junta de Andalucía a través del catálogo de servicios y prestaciones del Sistema Para la Autonomía y Atención a la Dependencia.


About Image

ATENCIÓN RESIDENCIAL


    Se presta un servicio de hogar sustitutorio, de forma permanente, a personas que por su grado de dependencia unido a su problemática socio-familiar, tengan dificultades para ser atendidas en su unidad de convivencia o no puedan vivir independientemente, ofreciendo servicios continuados de cuidado personal y sanitario. Los objetivos que perseguimos dentro del servicio de atención residencial son:


• Proporcionar una vivienda confortable y estable donde los residentes tengan un ambiente familiar, que les permita desenvolverse como si estuvieran en su medio habitual.

• Ofrecer una atención integral que favorezca las distintas facetas personales: físicas, psíquicas, espirituales y socio-culturales.

• Promover medios y recursos que ayuden a mantener su autonomía personal.

• Potenciar el sentido de grupo, ayudar a descubrirlo como un espacio de crecimiento común, promoviendo acciones junto a residentes y sus familias.


Se establecen dos tipos de plazas dentro del servicio de atención residencial: Plaza privada y plaza concertada a través del Sistema Para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

    Disponemos de un total de 52 plazas:


• 30 plazas concertadas por la Junta de Andalucía para asistidos..

• 22 plazas privadas, tanto de válidos como para asistidos..


    Se ofrece, así mismo, la posibilidad de solicitar estancias temporales en función de disponibilidad de plaza.



About Image



30

PLAZAS CONCERTADAS


22

PLAZAS PRIVADAS


10

PLAZAS CENTRO DE DIA


36

TRABAJADORAS/TRABAJADORES